martes, 17 de marzo de 2009

Riviera Maya o el paraíso del club sándwich

Todo comenzó cuando compre la cama de la suite. Cincuenta por ciento de descuento y un boleto de avión ida y vuelta a cualquier lugar de México era una promoción que no podíamos dejar escapar. Tres meses después decidimos ir a la Rivera Maya.

La travesía comenzó en el aeropuerto de Cancún. El destino era incierto, mi amiga Monze nos había recomendado ir a Sian Kan una reserva de la biosfera a solo unos kilómetros de Tulum. Así que cuando llegamos a Cancún tomamos el shutle a Playa del Carmen, para después tomar un camión a Tulum. Dos horas mas tarde estábamos en la famosísima estación del ADO en Tulum. Sian Kan estaba a solo unos kilómetros de Tulum por lo que preguntamos a un taxi que cuanto nos cobraba al tan recomendado lugar-¡OCHOCIENTOS PESOS! , ni madres mi amor aquí nos quedamos nos dijimos mutuamente Sary y yo.

-Bueno señor llévenos a unas cabañas que estén bien chingonas, que no estén caras y que tengan onda. El taxista con su gracioso acento yucateco accedió a darnos un tour por las cabañas de la zona. Después de visitar un par de cabañas que no cumplían con los requisitos previamente enumerados llegamos al Papaya Playa. Quinientos pesos la noche en una cabaña con vista al increíble azul-turquesa y en una playita privada era justo lo que estábamos buscando.

El paisaje, la limpieza de las cabañas y las fabulosas camas flotantes del hotel eran perfectas para disfrutar de unas vacaciones de relajación máxima. En cuanto a la comida la verdad mas o menos. Es increíble en todos, TODOS! los restaurantes de la rivera Maya tienes básicamente el mismo menú: hamburguesa, club sándwich, chilaquiles con pollo ,etc.… mas o menos el mismo menú del Vips pero con 20 platillos menos. Lo que me parece más increíble es que la zona tiene una comida fabulosa yucateca y que estando frente al mar los menús tengan mas platillos de pollo que de mariscos. Yo no se si al gringo de plano le guste esto o si la imaginación de los hoteleros de zona sea nula.

Artos del club sándwich decidimos un día ir a comer a Playa del Carmen, pasemos por la famosísima quinta avenida y encontramos de todo, bueno de todo lo que hay en la condesa. El Diez, la Mezcalería, las pizzas, y por supuesto las mismas tiendas de ropa. No sabia si realmente estaba en el caribe o si Marcelo había remodelado mi colonia con un aire playero. Debido a que toda la oferta gastronómica era ya previamente conocida decidimos mas bien dedicarnos a la oferta alcohólica. Tres botellas de vino blanco en playa después y fuimos al Deseo (la versión playa del hotel CondesaDF). La verdad mas caro que bueno, ¡bueno!, pero en realidad no era demasiado difícil eso ya que los precios eran absurdos. Dos cosmos más tarde me encontraba en el camión de regreso a mi paradisíaca cabaña en Tulum.

Mi viaje ha terminado y la Rivera Maya me dejo absolutamente impactado por su belleza y sobre todo por su limpieza. Realmente estoy muy contento de encontrar un lugar donde el desarrollo turístico conviva tan bien con la ecología; donde se nota una articulación entre los diferentes destinos turísticos. Termino mi viaje con un gran sabor de boca y no por la increíble variedad de club sándwiches sino por la belleza del mar azul- turquesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario